3556c5cf-8d37-47fb-9a59-4542a4615021

Redacción/El Nacional

Ante una posible reducción de los ingresos por la caída en los precios del petróleo y el difícil entorno internacional,  el gobierno federal contempla reducir el gasto público, según informó el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

El funcionario, que no precisó si los ajustes serían este año o en 2016, señaló que un aumento en las tasas de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) y un menor crecimiento económico mundial complican el panorama externo.

“La decisión clave del presidente de la República es que cualquier necesidad de ajuste por una disminución de los ingresos habrá de realizarse reduciendo el gasto público”, dijo Luis Videgaray.

El Secretario de Hacienda, estuvo presente en la presentación del Estudio Económico México, 2015 por parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Los precios internacionales del petróleo han retrocedido por una sobreoferta en los mercados, lo que impactó a la mezcla mexicana que actualmente cotiza en niveles cercanos a los 40 dólares por barril.

Para este año, el Gobierno contrató coberturas para las blindar las finanzas públicas y expertos habían advertido que en 2016 una opción sería recortar el gasto o elevar los impuestos.

“En este entorno nuestra prioridad debe ser la disciplina de la política macroeconómica para asegurar la estabilidad”, agregó Videgaray.