comidas1

Nancy Vázquez/El Nacional

Un estudio reciente encontró que dejar de comer entre 12 y 15 horas al día estuvo asociado con ganar menos peso en el mediano plazo y ayuda a tener un mejor control del nivel de azúcar en la sangre, lo que podría reducir el riesgo de contraer diabetes.

Los estudios están empezando a preguntarse y asegurar que estrategias como consumir la mayor parte de tus calorías diarias en las primeras horas del día, pudiera ayudarte más en términos de pérdida de peso.

Si estás interesado en perder el peso de manera modesta en el mediano y largo plazo o tener una mejor salud metabólica, entonces aquí estaría una buena opción, pero si realmente quieres perder mucho peso de manera rápida entonces vas a tener que reducir la cantidad de comida, sin importar la hora en que te alimentes.

Hasta el momento, han encontrado en un primer estudio que las mujeres que no comían durante la noche tenían mejores niveles de control del azúcar en su sangre.

Aunque actualmente es solo una predicción se, cree que perder peso podría ser más fácil si dejáramos de comer desde las 20:00 hasta las 08:00.

Una serie de estudios recientes sugieren que comer la mayor parte de las calorías en la primer parte del día pudiera ayudar más al objetivo de perder peso.

El beneficio de llenarnos más de calorías antes de la tarde parece provenir del hecho que nuestro cuerpo está programado para quemar más energía al inicio del día.

Una región de nuestro cerebro actúa como nuestro reloj corporal interno y establece nuestros ritmos circadianos que controlan el nivel de actividad de los tejidos en el cuerpo y también parece que nos ayuda a metabolizar las comidas en la primer parte del día de mejor manera que aquellas que consumimos en la tarde y noche.

Por su parte, advierte que quizás no sea buena idea saltarte el desayuno, aún y cuando pueda ayudarte a ingerir menos calorías.

“Sabemos que al menos en los niños, el no desayunar afecta su desempeño académico, y uno pensaría que quizás esto aplique para los adultos”