Omar Leal/ El Nacional
Mediante un operativo que se llevó a cabo en coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito se realizó el aseguramiento de varias motocicletas ya que los conductores no acreditaron la propiedad.
Fue en el cruce de Carretera Nacional y entrada a la a colonia Bustamante, en la entrada a Hacienda San Antonio así como en distintos puntos de la localidad donde se implementó la revisión a dicho tipo de vehículos, para constatar que los tripulantes cuenten con la papelería en regla y que acrediten la propiedad.
Se informó que dichas acciones son con la finalidad de prevenir el robo de motocicletas y motonetas, asimismo detectar aquellas que tengan reporte de robo o que tengan partes robadas de otras motocicletas.
Pedro Hernández director de Transito del municipio de Allende exhortó a la ciudadanía para que tengan a la mano la documentación que acredite la propiedad para evitarse contratiempos, ya que en caso de pasar por uno de estos filtros de revisión si traen su factura o notas de pago no serán molestados.
Las motocicletas que son aseguradas en estos operativos son turnadas ante el ministerio público, a donde deberán acudir con su papelería en regla todas aquellas personas a quienes ya les retiraron sus motocicletas para poder solicitar la devolución.