Redacción/ El Nacional
Presuntamente debido a la investigación que se lleva a cabo contra el ex Gobernador de Chihuahua, César Duarte, el actual mandatario del estado, Javier Corral, afirmó que el Presidente de México ha optado por una postura en la que se le niegan los recursos federales a Chihuahua, lo que ha tomado como represalias.
El Gobernador mencionó que la captura del ex Secretario General, Alejandro Gutiérrez, molestó al Presidente Peña Nieto, quien presuntamente optó por las represalias en materia económica hacia el estado.
“Peña Nieto supo desde un principio la corrupción, el saqueo y el abuso de poder de César Duarte“, advirtió el Gobernador de Chihuahua.
Corral afirmó haber tocado el modus operandi de la corrupción política operante en el estado de Chihuahua, por lo que será el Ministerio Público quien señale a más imputados en actos ilícitos dentro de la política durante la administración de Cesar Duarte.
El mandatario, lejos de cesar en sus reclamos, exigió al Gobierno Federal que se apresuren los procedimientos para la captura de César Duarte, por quien incluso la Interpol ya ha emitido una ficha roja, mientras que por parte de la Fiscalía General del Estado se han emitido 10 órdenes de aprehensión en su contra.
“No nos van a doblegar ni por todo el presupuesto de Chihuahua. No voy a ceder ante represalias ni ante amagos”, afirmó Javier Corral.