El precandidato a la Presciencia de la República, José Antonio Meade, aseguró que al PRI ‘le duele’ la traición del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, quien permanece en prisión acusado de corrupción; recalcó también que las acciones del ex gobernador no definen a los militantes del partido.
“Hay que hablar claro, hay que ser muy contundente y de frente a todo el priismo que nos escucha: nos duele, nos duele profundamente que Javier Duarte haya lastimado nuestro prestigio, nos duele por que no nos define y no nos describe”, dijo Meade en una reunión con priistas.
En su gira de precampaña, Meade acuso de corrupto al candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, por defender a los criminales y sus colaboradores que fueron grabados recibiendo dinero.
“Corrupción es quine es grabado recibiendo dinero y pretende regresar a la Cámara de Diputados. ¿Esa corrupción a dónde se va a ir? Corrupción es el que vive en efectivo para no pagar impuestos y ocultar sus ingresos. Corrupción es Andrés Manuel López Obrador que viene aquí a defender a los narcos y defender a los corruptos”, dijo el precandidato.
El precandidato aseguró que si es posible que Veracruz se convierte en un estado seguro, con igualdad y con más trabajo.