En una denuncia realizada a las autoridades por un grupo de mujeres del municipio de Guadalupe, se informo que dos hombres habían sustraído la cantidad de 35 mil pesos de un domicilio en donde se encontraban manteniendo una reunión de préstamos en efectivo.
De acuerdo con el testimonio de la dueña de la casa, Silvia Briones, relató que cuando una de las integrantes de la junta se disponía a salir, dos hombres armados aprovecharon para entrar al lugar.
Según la descripción de las asistentes, el primer hombre de aproximadamente 1.73, que vestía suéter negro y el rostro cubierto, aventó a una de las mujeres para entrar a la casa.
Seguido de otro con suéter negro y pantalón tipo militar, que les apunto con una pistola en conjunto con el primer delincuente.
Relataron que los hombres les solicitaron tirarse al suelo y en ese momento se apoderaron de la caja que contenía el dinero, saliendo a toda prisa y huyendo en un automóvil sin rumbo fijo.
Ante la versión de las mujeres, las autoridades del municipio de Guadalupe descartaron el robo e informaron que sólo se trató de una situación en la que las mujeres inventaron el robo por no contar con la cantidad para realizar los pagos debidos.