Redacción/El Nacional

Nuestro cuerpo necesita vitaminas y minerales para mantenernos en funcionamiento. ¿Pero cómo podemos saber cuando estamos consumiendo las suficientes para satisfacer las necesidades del cuerpo?

Hay muchos signos reveladores de deficiencias de vitaminas y minerales, pero la buena noticia es que a menudo, si se toman medidas para la deficiencia, los síntomas mejorarán o desaparecerán por completo. Entre los principales síntomas de encuentran:

Sensación de ardor en pies y lengua. Si además de este síntoma presentas problemas de equilibrio, estreñimiento y piel seca, es probable que tengas deficiencia de vitamina B12.

Las heridas tardan en sanar. Es más notorio en las encías. Si estas sangran con el cepillado o al usar hilo dental, es posible que tengas deficiencia de vitamina C. Esta ayuda a sanar las células y cerrar las heridas, también es  un importante antiinflamatorio y como antioxidante.

Pérdida de cabello severa. Es normal perder cerca de 100 cabellos al día, pero cuando estos se caen juntos o los encuentras en la almohada o al ducharte, debes acudir a un especialiste de inmediato.

Dolor de huesos. Los huesos suelen doler cuando no hay en el cuerpo suficiente vitamina D. Un adulto sano debe consumir en promedio 60 UI de ella.

Deteriorada visión nocturna. Si no ingiere suficiente vitamina A, su visión nocturna y la nitidez de su vista podrían deteriorarse con el tiempo.