Redacción/El Nacional

Anunció la Casa Blanca que sus funcionarios ya no podrá usar sus celulares personales en el Ala Oeste de la residencia, a partir de la próxima semana por motivos de seguridad, esto para prevenir filtraciones a la prensa de información comprometedora sobre el Gobierno.

Sarah Huckabee Sanders, portavoz de la Casa Blanca, por medio de un comunicado dijo, “A partir de la próxima semana, el uso de todos los dispositivos tecnológicos personales tanto para los invitados como para el personal ya no estarán permitidos en el Ala Oeste“, donde se encuentra la oficina de Trump y las de sus principales asesores.

Ya se había advertido poco después de comenzar el mandato de Trump el año pasado que se les prohibiría el uso de sus propios dispositivos, pero la regla no se había aplicado hasta ahora.

“El personal podrá trabajar en sus dispositivos entregados por el Gobierno, para seguir trabajando duro por el pueblo estadounidense”, indicó Sanders, justificando el cambio para garantizar la seguridad e integridad de los sistemas tecnológicos de la Casa Blanca.