Redacción/ El Nacional

Con miras en los comicios del próximo mes de julio, el Partido Acción Nacional del estado de Nuevo León ya  se prepara en la elección de candidatos para 21 municipios, mientras el resto irá por designación de los miembros del partido en el denominado “dedazo”.

Será este próximo 18 de enero cuando los panistas abran la convocatoria a los contendientes a las alcaldías, así lo afirmó el dirigente estatal del partido albiazul, Mauro Guerra Villarreal.

“En base a que fue el 18 de diciembre cuando se aprobaron los métodos de designación y de convención de militantes de todos los distritos a nombrar, a partir del 18 de enero es cuando se estarán publicando las invitaciones y las convocatorias”, declaró el dirigente estatal.

A pesar de reconocer que espera retener las alcaldías y diputaciones locales que tienen actualmente, Guerra Villarreal dijo que por el trabajo que han venido haciendo no le sorprendería ganar más.

El Presidente del PAN en Nuevo León no se adentró en el tema de las posibles reelecciones de algunos alcaldes, como las de Mauricio Fernández y Víctor Fuentes, ediles de San Pedro y San Nicolás respectivamente, quienes ya han hecho públicas sus intenciones por participar en las próximas elecciones.