Redacción/El Nacional

La diputada María Antonieta Cárdenas Mariscal del partido político Morena, propuso reformas a diversas disposiciones de la Ley General de Salud, para regular las cirugías estéticas y evitar que las personas sufran riesgos a consecuencia de inadecuadas prácticas clínicas y hospitalarias.

“Demandan que las personas que aplican métodos y técnicas de la medicina estética, aunque sean mínimamente invasivas y no impliquen actos quirúrgicos, tengan conocimientos o preparación profesional en la salud”, señaló.

Puntualizó que su objetivo es que la cirugía plástica y reconstructiva, y estética relacionada con cambiar o corregir el contorno o la forma de diferentes zonas o regiones de la cara y el cuerpo se realice en establecimientos o unidades médicas con licencia sanitaria vigente.

Subrayó que las prácticas de la medicina y cirugías estéticas tendrán que considerarse como servicios de salud privados, en términos del artículo 38 de la citada ley, para quedar excluidas de la atención que se brinda en las instituciones de salud pública y asistencia social.