Redacción/El Nacional
La implacable y feroz tormenta llamada “Eleanor” que azotó en Europa occidental, ya alertó a los habitantes de Francia, Suiza, Gran Bretaña e Irlanda por los caos que se han generado en las últimas horas.
La tormenta cruzó el Canal de la Mancha y dañó las redes eléctricas de Francia y Alemania, donde se preveían vientos que alcanzaban los 128 kph (80 mph).
El diluvio provocó vientos de más de 145 kph (90 mph) en el norte de Francia, dañando andamiajes, tirando árboles desde la raíz y destrozando automóviles, algo que no se había visto desde hace años.
Según datos del Ministerio del Interior, en Francia al menos una persona murió y 15 resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad.
Por su parte el servicio meteorológico del Francia, informó que a causa de los fuertes vientos se declaró la alerta naranja en 51 departamentos del país.
Impresionantes inundaciones costeras #submersion esta mañana en #SaintMalo Francia
Tormenta #Eleanor
Créditos: #Meteolafleche
Ene 3/2018 pic.twitter.com/2XCsMy4YBv— Geól. Sergio Almazán (@chematierra) January 3, 2018
También, este miércoles la Torre Eiffel cerró sus puertas por las fuertes ráfagas de viento.
En Suiza se cancelaron los vuelos en los aeropuertos de Zúrich y Basilea. Cabe mencionar que en la zona del Lago de Zúrich miles de viviendas se quedaron sin electricidad.
Mientras tanto, Inglaterra y Alemania presenciaron la caída de lluvia y granizo, así como los truenos y relámpagos que obligó a cerrar puentes y calles de las zonas.