Con el sorpresivo triunfo de los Bengalíes de Cincinnati sobre los Cuervos de Baltimore, el cual envió a los Bills de Buffalo hacia los Playoffs por primera vez desde 1999, la NFL conoció a sus 12 contendientes a levantar el anhelado trofeo Vince Lombardi, esto tras 17 semanas de temporada regular.
Los triunfos de los Patriotas de Nueva Inglaterra y de los Acereros de Pittsburgh, se confirmaron como los dos equipos a vencer en la AFC; mientras que la victoria de los Vikingos de Minnesota y la intrascendente derrota de las Águilas de Philadelphia, los colocó como los dos equipos mejor sembrado en la NFC.
Esos cuatro equipos ganaron sus respectivas divisiones, así como los sorpresivos Jaguares de Jacksonville, los Jefes de Kansas City, Santos de Nueva Orleans y Los Ángeles Rams.
La Ronda de Comodines se jugará el fin de semana próximo. En la Americana, los Bills -que ingresaron de última hora a esta postemporada- se medirán ante Jaguares el sábado a las 15:35 horas; a los Titanes de Tennessee se toparán con los Jefes el domingo a las 12:05 horas en los dos juegos de la Conferencia Americana.
Del lado de la NFC, los Halcones de Atlanta visitarán a los Rams el sábado a las 19:15, mientras que las Panteras de Carolina intentarán salir victoriosas de la casa de los Santos el domingo a las 15:40 hrs.