Redacción/ El Nacional

Tal parece que el año no está terminando de una manera tan próspera como se esperaba para el gigante tecnológico Apple, pues hasta el momento se han contabilizado al menos diez demandas contra la empresa californiana debido a la ralentización de los dispositivos.

Fue la semana pasada, cuando Apple aceptó que ralentiza los iphones de modelos anteriores, que la empresa se vio en el ojo del huracán ante la opinión pública, causando el enojo de los consumidores más fieles a la marca.

El sitio Patently Apple, que usualmente se dedica a revelar las patentes de la compañía, ahora lleva el conteo de las demandas en contra de Apple por haber ocultado esta práctica de decrecer el procesamiento de los celulares iPhone con una edad mayor a 1 año, incluyendo los modelos iPhone 6, iPhone 6S, iPhone SE y iPhone 7.

Patently Apple dice que las demandas se basan en acusar a Apple de omisión fraudulenta; omisión, tergiversación negligente e interferencia de derechos de propiedad.

Fue esta semana que la empresa de Cupertino, California, pidió una disculpa por ralentizar los teléfonos de manera intencional, ofreciendo incluso un descuento en las baterías de reemplazo para continuar conservando la lealtad de sus clientes.