Autoridades estatales se reunieron con los activistas de Únete Pueblo después del plantón realizado en las instalaciones del Palacio de Gobierno, para confirmarles que es casi seguro que pasando las elecciones y funcionando la Línea 3, el boleto del Metro aumentará de 4.50 hasta los 7.50 u 8 pesos.
La idea inicial es que la nueva tarifa solo sea aplicable para la Línea 3 del Metro, pero según la vocera del organismo, Rocío Montalvo, se cree que es para todo el sistema ya que está conectado y las tarifas diferenciadas serían imposibles.
“El Metro esta en colapso, necesita inversión y que no tiene presupuesto, nos dijeron que era necesario analizar una propuesta de aumentar los 50 centavos, de 4,50 a 5 pesos y ya una vez instalada la Línea 3, ya está proyectada desde la administración de Rodrigo Medina a una tarifa de 7.50 y 8.50”, dijo Montalvo.
Para adelantarse a los hecho, el organismo buscara realizar una consulta pública para que sean los ciudadanos los que sugieran un precio adecuado para las tarifas.