Redacción/El Nacional

El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, fue destituido de su cargo e inhabilitado por seis años para ocupar cualquier cargo público, debido a que dejó un adeudo de 27 millones de pesos a una empresa recolectora de basura.

Blanco no pagó los millones a la empresa Tochter, S.A de C.V,  por ello el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) giró una orden de destitución al presidente municipal de Cuernavaca, además en contra de la síndico Denisse Arizmendi y los quince regidores, bajo la carpeta de investigación que está desde 2016.

Ante esto, el exfutbolista podría quedar fuera de la competencia por la gubernatura de Morelos, ya que figuraba como un posible candidato por parte del Partido Encuentro Social (PES).

Sin embargo, Enrique Paredes Sotelo, exsecretario del ayuntamiento y abogado, dijo que Blanco aún puede dar el pago de la deuda, hacer un amparo y ganar tiempo o buscar un acuerdo con la empresa Tochter.

El Congreso local, aprobó el dictamen que considera que Cuauhtémoc Blanco, es culpable de omisión y acción, por violar disposiciones de la Constitución.