Redacción/El Nacional

Un hombre que mató a golpes a su esposa, durante la Nochebuena en Ciudad de México, fue encontrado muerto en un cuarto de hotel, en el municipio de Altonga, Veracruz, momentos después de también haber asesinado a sus tres hijos.

De acuerdo con el informe de Edmundo Garrido, procurador general de Justicia de la Ciudad de México, el sujeto identificado como Saúl Pilar Ruiz, de 38 años de edad, se suicidó después de haber asesinado (en CDMX) a Alma -quien fuera su mujer- y a sus hijas de 6 y 4 años, y su hijo de 2 años, en territorio veracruzano.

“La Procuraduría capitalina estableció contacto vía oficio de colaboración con la Fiscalía General de Justicia de Veracruz, informó el homicidio cometido en contra de tres menores de edad así como el posible suicidio de un adulto, posiblemente el padre de los niños, quien fue encontrado en el cuarto de un hotel donde se hospedaban”, explicó Garrido en conferencia de prensa.

Tras haber agredido físicamente a su esposa de 26 años de edad, y abandonarla en un hospital, el ahora occiso desapareció la madrugada del 25 de diciembre. Se llevó a sus tres hijos y ese mismo día se hospedó en el hotel Urcid, el cual se ubica en la calle San Nicolás Bravo, en Altotonga.

Según declaración de un empleado del lugar, el feminicida le pidió que los despertara a las diez de la mañana del 26 de diciembre. Al recibir la indicación, el trabajador fue a tocar al cuarto y tras no recibir respuesta, abrió la puerta y encontró los cuatro cuerpos.

Por su parte, especialistas de Veracruz declararon que “al ingresar, peritos de la entidad observaron que los cuatro cuerpos presentaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego”, aparentemente calibre .22.

Asimismo, las mismas pruebas periciales practicadas revelaron que el hombre violó a su hija mayor de 6 años de edad, antes de asesinarla. Además, dio positivo para la prueba de Harrison en ambas manos, lo que comprobaría que él mismo les disparó.

ANTES DE LOS HECHOS

Excelsior informó que el victimario y suicida había llamado a su hermana durante la Nochebuena para que lo auxiliara, asegurando que los había robado en su domicilio de la colonia Tránsito, en la delegación Cuauhtémoc, y que los delincuentes había golpeado a su esposa Alma.

Tras el llamado, la mujer fue a apoyarlo y en un taxi llegaron al hospital de Balbuena. Alma fue ingresada de emergencia con golpes en diversas partes del cuerpo, pero aún con signos de vida.

Momentos después Saúl se retiró del lugar bajo el argumento de cuidar a sus hijos. Cuando a la hermana le notificaron la muerte de Alma, al feminicida no se le volvió a ver, pues ya se había dado a la fuga con los tres menores.