En el caso del bótox, la belleza es un dolor temporal seguido de una relajación completa. Cada año muchas mujeres se colocan debajo de la aguja para tener una piel suave y sin arrugas. Las ventas de bótox han superado la marca de los mil millones de dólares en la última década.
Aun existen aspectos que te sorprenderán sobre el bótox.
1. Se descubrió debido a intoxicación de comida.
El bótox es en realidad la marca de una cepa partículas de neurotoxina llamada toxina botulínica. Por la década de 1820, Justinus Kerner intentaba descubrir por qué un lote de salchichas terminaba envenenando a varias docenas de alemanes, resultando que se encontraba una toxina en la carne que causó su muerte.
2. Trata el sudor excesivo.
Si transpiras en exceso, puedes inyectarte bótox en las glándulas sudoríparas debajo de tu piel para bloquear temporalmente las señales químicas de los nervios que las estimulan. Los resultados duran aproximadamente de siete a ocho meses.
3. Casi forma parte de la Segunda Guerra Mundial.
Al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, los Estados Unidos comenzaron a investigar armas biológicas, una de ellas fue la toxina botulínica. Un plan involucraba el uso de prostitutas para introducir pequeñas píldoras toxicas en los alimentos y bebidas de oficiales japoneses de alto riesgo.