En una entrevista al “The Mirror”, Emmanuel Eboué narró cómo ha pasado de ser una de las estrellas del Arsenal a ser casi un proscrito de la sociedad inglesa.
El defensa de Costa de Marfil explica que su debacle comenzó cuando fue al Galatasaray turco: “el dinero que gané lo envié a mi esposa para nuestros hijos, en Turquía gané ocho millones de euros pero envié siete a casa”.
Ahora ha perdido todo, huye de la Policía para no entregar su última posesión, su casa. Su historia en la que ha confesado que incluso llegó a plantearse el suicidio ha sacudido el planeta del fútbol y los equipos que lo conocen quieren ayudarlo.
Primero fue el Galatsaray, Fatih Terim, que ya entrenó en su día al futbolista, ha propiciado que le club le ofrezca un puesto de trabajo como asistente del entrenador del equipo infantil.
Ahora, el Daily Mail publica que el Arsenal está explorando la forma de ayudar al que fuera su jugador del 2005 al 2011. “todos lamentamos escuchar las informaciones sobre las dificultades que está pasando Manu y estamos explorando como podemos ayudarlo”.