José Luis Marroquín/El Nacional
Con el objetivo de premiar a las escuelas primarias del Estado por contribuir con la salud y buena educación de los alumnos, se hicieron entrega de reconocimientos y banderas blancas a las instituciones
El evento fue encabezado por el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz el cual se encargó de entregar las distinciones.
Medina de la Cruz mencionó que es muy importante que la educación y la salud vayan de la mano para que los estudiantes tengan una mejor calidad de vida.
“La salud y la educación no deben estar una sin la otra, no funciona y si vamos por caminos separados, aislados de lo educativo como lo de salud, no va a tener el alumno un aprovechamiento y una mejoría en la calidad de vida”, explicó el mandatario.
Por su parte el Secretario de Educación, Edmundo Guajardo Garza declaró que sea lograda una educación integral que ha contribuido a que los alumnos cuenten con mejores hábitos.
“Son escuelas que ya están como promotoras de la salud y que también han avanzado en lograr su certificación con bandera blanca”.
“Lo más importante es que se ha logrado una educación integral, hemos incrementado los hábitos de aseo personal y aseo de la escuela y que esto nos ayude a bajar los índices de enfermedades infecciosas, sobre todo lo que buscamos nosotros es que el alumno vea la teoría que nosotros estamos enseñando en las escuelas, lo vean aplicado en la vida diaria”, expresó Guajardo Garza.
Asimismo el Secretario de Salud, Jesús Zacarías Villarreal destacó que es de suma importancia que los padres de familia se involucren para que los niños puedan imitar sus hábitos.
“Creo que todos los materiales que hemos hecho en las escuelas y están hecho para que participen los padres de familia, los estamos involucrando porque es muy importante que el niño vea el modelaje de estos hábitos en sus padres, tanto los cambios de hábito de alimentación como los cambios de hábitos de limpieza”, afirmó.
La ceremonia se llevó a cabo en el Hotel Ambassador de Monterrey, en el que acudieron alumnos, maestros y padres de familia de los diferentes municipios del Estado.