Jaime Rodríguez Calderón, negó ser investigado por el Instituto Nacional Electoral (INE), debido a presuntas irregularidades en sus gastos y un financiamiento ilícito de su campaña de recolección de firmas para ser aspirante a la candidatura presidencial de México.
Aunque el INE había asegurado que inició una investigación en su contra, Rodríguez Calderón lo negó mediante un comunicado que envió desde su oficina oficial de campaña.
En el documento criticó que algunos medios hayan publicado sobre el tema de la fiscalización de la etapa de apoyos de la ciudadanía para aspirar a la candidatura presidencial, y mencionó que solo desinforman a la gente.
El aspirante independiente justificó que sus gastos rebasen los 4.2 millones de pesos aunque sus ingresos hasta el lunes eran de 2.1 millones, y aseguró que no había ninguna irregularidad, pues el INE establece que debe de reportar en no más de tres días cualquier gasto aunque aún no hayan sido pagados.
Mediante el comunicado se lee que supuestamente no se le ha hecho ningún requerimiento sobre algún tema relacionado con desvió de recursos ni utilización de recursos públicos para fines electorales, ni ninguna prueba de ello, sin embargo si de señalamiento de propaganda.
En cuanto al tema del expediente del año 2015, que tiene abierto la Unidad Técnica de Fiscalización del INE, dijo que no trata de ninguna irregularidad y que inclusive se tiene como una investigación preliminar.