El aspirante a la presidencia por el Movimiento de RegeneraciónNacional, Andrés Manuel López Obrador, dijo en su tercer día de campaña por Tabasco que no permitirá que el Gobierno siga humillando al magisterio, por lo que prometió que en caso de llegar a la presidencia cancelará la Reforma Educativa.
El aspirante por la Coalición Juntos Haremos Historia dijo que en caso de convertirse en Presidente crearía un acuerdo con el magisterio que si pretenda mejoras en la educación, no como el impuesto por el Presidente Enrique Peña Nieto.
“Quiero enviar un mensaje a los maestros que están organizados en la CNTE, a los maestros organizados en el SNTE, a todas las maestras y maestros de México. Quiero aquí, desde mi tierra, desde mi agua, hacer el compromiso con todo el magisterio nacional que al triunfo de nuestro movimiento se va a cancelar la mal llamada reforma educativa”, declaró el aspirante por MORENA.
Cabe señalar que López Obrador ya se había expresado en 2013 contra la reforma educativa, reclamando al entonces Secretario de Educación, Aurelio Nuño, que vea a favor de la educación y no se enfoque en la venta de plazas magisteriales.