Redacción/El Nacional

Una mujer murió congelada tras haber estado encerrada por más de 15 años por sus padres en una de las habitaciones de su domicilio en Japón.

La víctima se identificó como Airi Kakimoto de 33 años de edad, quien falleció de hipotermia dentro de su casa en la ciudad Neyagawa, en la prefectura de Osaka.

Además se reveló que la mujer se encontraba con desnutrición extrema, pues solo pesaba 19 kilos para sus 1.45 metros de altura.

El cadáver fue localizado por las autoridades, debido a la alerta que dieron sus padres el sábado.

Airi había estado encerrada sin calefacción desde que tenía 16 años aproximadamente, esto admitido por su padre Yasutaka Kakimoto.

Los padres de la mujer la privaron de su libertad presuntamente porque tenía una enfermedad mental que la ponía violenta y solo la alimentaban una vez al día desde la primera vez que la encerraron.

La habitación donde fue incomunicada fue construida por su progenitor, donde le puso un inodoro mal puesto, además de un tubo conectado a un tanque de agua para que pudiera tomar el líquido vital.

También el cuarto tenía una puerta doble, pero solo se podía abrir desde afuera y se le instaló una cámara de vigilancia para observar sus movimientos.

Se presume que la victima murió alrededor del 18 de diciembre, y sus padres fueron detenidos este fin de semana acusados por el abandono del cuerpo de su hija, mientras realizan las investigaciones correspondientes para presentar los cargos por homicidio.