images

Estefanía Garza/El Nacional

Uno de los grandes problemas para las personas que diariamente recorren las calles de la zona metropolitana, es la falta de cultura vial que en su mayoría la tienen los conductores y que las prisas causan.

En horas pico, como horas de entrada, comida y salida de las empresas, se ven grandes aglomeraciones de autos en las principales avenidas de Nuevo León y esto ocasiona muchas veces caos y accidentes.

De igual forma que afecta a los conductores, los peatones también se ven perjudicados, ya que estos tienen líneas peatonales para poder cruzar y saber quién es el responsable en caso de algún accidente, pero los automovilistas las obstruyen con sus autos con el afán de ser los primeros en arrancar al momento de que cambie el semáforo.

Esto ha ocasionado infinidad de accidentes ya que los peatones se ven en la necesidad de cruzar entre los autos o delante de ellos.

A pesar de que hay diversos programas de cultura vial, cada vez son más los accidentes automovilísticos que se dan por la falta de respeto a los peatones.

Por lo que distintas asociaciones civiles han hecho el exhortó a los automovilistas a brindarle el respeto que se merecen a los peatones y ciclistas que no tienen otra manera de transportarse, ofreciéndoles un espacio considerable para que puedan transitar, asimismo respetarse entre conductores, ceder el paso y bajar la velocidad cuando se debe, para evitar accidentes.