Redacción/El Nacional

Luego de las protestas que se han suscitado en Israel, Lorde ha cancelado la presentación que tenía en ese país el 5 de junio en un centro de convenciones en la ciudad de Tel Aviv, como parte de su gira mundial Melodrama.

“He recibido una cantidad abrumadora de mensajes, cartas; he tenido discusiones con personas que tienen muchos puntos de vista y creo que la decisión correcta en este momento es cancelar el espectáculo”, declaró la ganadora neozelandesa.

La cantante habría decidido “unirse al boicot artístico de Israel” BDS, cancelando el concierto de la misma forma que lo hizo el músico Roger Waters, debido a la controversia que han manifestado activistas pro-palestinos.

Asimismo, mencionó que está orgullosa de ser una joven cuidadana informada: “he leído mucho y busqué bastantes opiniones antes de decidir reservar un nuevo concierto en Tel Aviv”.

Además, indicó que había sido un sueño visitar Israel: “hermosa parte del mundo durante muchos años y lamento no revertir mi compromiso. Espero que algún día todos puedan bailar”, explicó de acuerdo con el portal The Hollywood Reporter.

El 20 de diciembre la artista respondió un mensaje en el que la gente exhortó a la intérprete a cancelar su compromiso, por lo que Lorde escribió en su Twitter que consideraría todas las opciones.

Por su parte, la ministra de cultura israelí Miri Regev, realizó un comunicado en el cual espera que la artista de 21 años reconsidere su decisión:

“Lorde, espero que seas una verdadera heroína como el título de tu primer álbum y que tomes una decisión libre de consideraciones externas y, podría añadir, delirantes”, constatan diversos portales internacionales.