Redacción/El Nacional
SapceX, empresa del magnate inversionista Elon Musk, impactó anoche a miles de personas tras lanzar el cohete Falcon 9 desde la Base Aérea de Vandenberg, California, llevando consigo satélites que van a la órbita del planeta Tierra.
El cohete dejó una estela brillante que causó extrañeza y fascinación entre miles de usuarios que también lo presenciaron a través de redes sociales.
Aunque algunos internautas aseguraban que la luz provenía de ovnis, otros decían que se trataba de un misil o bomba nuclear.
El propio Elon Musk desde su cuenta de Twitter se permitió el sarcasmo con este video, en el que se oye decir a una mujer “creo seriamente que es una bomba nuclear”.
Nuclear alien UFO from North Korea pic.twitter.com/GUIHpKkkp5
— Elon Musk (@elonmusk) December 23, 2017
Esta es la cuarta de ocho operaciones que la compañía tiene previstas. Asimismo, SpaceX lanzará 75 de los satélites, con los que pretende rastrear embarcaciones y aviones en tiempo real.
El proyecto es creado especialmente para el Iridium y diseñado por Motorola para proveer servicios satelitales móviles con cobertura global.
A continuación te compartimos algunas fotos difundidas en Twitter:
Awesome to catch my first ever rocket launch! @CBSLA @ABC7 @KTLA #spacex #iridium #LosAngeles #rocket pic.twitter.com/uLusNl53id
— Braden Walker (@bradenCNN) December 23, 2017
Here's my video of tonight's @SpaceX launch as it shot over SoCal, compressed to 20 seconds. Such a great sight to see. #SpaceX pic.twitter.com/VHbNeMDT8N
— Danny Sullivan (@dannysullivan) December 23, 2017