El día de ayer se dio inicio a la construcción de la planta procesadora de alimentos que se localizará en el Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey, rescatando por año 700 toneladas de alimento, esto como parte del proyecto Hambre Cero Nuevo León.
La planta enriquecerá el valor de los alimentos entregados mediante despensas a personas en situación de vulnerabilidad que se encuentran en el estado, las aportaciones otorgadas por parte del Gobierno, el Congreso, Iniciativa Privada, entre otras organizaciones, dieron pie para que se lograra el proyecto.
Mediante el desarrollo humano del Consejo de Nuevo León, Martha Herrera explicó que Hambre Cero Nuevo León, es un proyecto que busca erradicar la pobreza, con estrategias como la atención alimentaria a través de modelos sostenibles y de autosuficiencia.
El Gobierno tomó protesta a los miembros del Comité de Gobernanza del proyecto Hambre Cero, representado por Cáritas de Monterrey, Consejo Nuevo León, la Facultad de Salud Pública y la Secretaría de Desarrollo Social del estado.
El gobernador Jaime Rodríguez dio un recorrido por la planta junto con su esposa y Monseñor Rogelio Cabrera, quien bendijo las instalaciones.