Redacción/El Nacional

Un niño de 13 años de edad, identificado como Wualberto García Hernández, se debate entre la vida y la muerte tras sufrir un derrame cerebral, al ser víctima de bullying en su salón de clases, en Jalisco.

De acuerdo a la declaración de testigos, el pasado 5 de diciembre el adolescente fue golpeado por unos compañeros de clases, al interior de la secundaria número 92 “Santos Degollado”, en Guadalajara.

La agresión sucedió ante la ausencia de la maestra quien estaba fuera del salón de clases.

Momento después la profesora regresó a su área de trabajo y encontró en el suelo a Wualberto, pero no investigó las causas ni avisó a los familiares del incidente pues “Walas”, como también conocían al niño, dijo que sólo se sentía mal.

La familia del menor contó que éste llegó a su hogar después de la escuela, y poco después de la hora de comida, Wualberto le dijo a su abuela que tenía un fuerte dolor de cabeza y, a los pocos segundos, comenzó a convulsionar.

Al trasladarlo en la ambulancia, los paramédicos informaron a la familia que el jovencito había sufrido un derrame cerebral y que estaba muy grave.

Desde entonces, Walberto se encuentra en estado de coma.

La familia del mismo ya levantó una denuncia ante la Fiscalía del estado de Jalisco y ante las autoridades educativas.

Victor Manuel Salvador Aranda, coordinador de Educación Básica de la SEP, declaró que en el plantel “sucede un acto de violencia, donde un niño lastima a un compañero de grupo, nosotros lo que hicimos de forma inmediata es que entrara a la Fiscalía y el área de contraloría interna, el área de jurídico y el área de psicopedagogía para que arrojen dictámenes de responsabilidad y de actuar de la escuela”.