Desde aproximadamente diez metros una retroexcavadora cayó de un puente, ocasionando la muerte de dos personas que circulaban por la Vía Magna, por donde construyen la Glorieta-Avenida Palma Criolla en Huixquilucan.
Cinco vehículos se vieron afectados tras la caída de la máquina pesada. Las víctimas mortales son dos hombres, uno de ellos es el conductor de la retroexcavadora y el chofer de un Nissan Urvan de color blanco con cromática naranja, placas 121_977k del servicio público del Estado de México.
Cabe mencionar que la también conocida como “mano de chango” se desplomó sobre un Jetta blanco, placas MWR6185; Nissan Urvan blanco con cromática rosa de la Ruta 3, placa metropolitana 668NA3O3; Nissan, un Minicooper azul con franjas blancas, placa MUS9695 y un Ford Ranger azul, placas KS88059. Todos los vehículos son del Estado de México.
El gobierno de Edomex reveló la siguiente lista de las personas que resultaron heridas tras la caída de la retroexcavadora:
Tamara Mendoza, de 8 años de edad.
Rupertina Germán Mares, de 44 años.
Carlos Adrián Ruiz Tello, de 19 años.
Mariana Ortega del Valle, de 23 años.
Javier Leyva Zabaleta, de 23 años.
Tamara Santiago Ramírez, de 45 años.
Cabe mencionar que los heridos fueron trasladados al Hospital Ángeles.
Las investigaciones sobre el suceso ya están en marcha y buscan determinar las causas del accidente que se suscitó alrededor de las 15:00 horas.
El consorcio de Ingenieros Constructores y Consultores (Cicsa), los responsables de la construcción del puente vehicular, aseguró que desde el primero momento han colaborado con las autoridades del Edomex para encontrar las razones del accidente.
A continuación te compartimos el video donde se muestra el accidente: