Edgar Martínez/ El Nacional

Para el delantero del Monterrey, Rogelio Funes Mori, la derrota ante los Tigres por la final del Apertura 2017 ha sido difícil de superar; así lo confirmó en conferencia durante el Media Day de los equipos previo a la final de copa MX.

“Obviamente uno piensa que es lo que se pudo haber hecho, pero bueno, el pasado nos e puede volver, sabíamos que en una semana y media teníamos otra final. Si te quedas con el pasado no se puede vivir; ahora tenemos la oportunidad de jugar otra final y disfrutarla al máximo”, señaló.

Asimismo, el argentino destacó los buenos deseos que expresó su colega de profesión, André Pierre-Gignac, quien anhela que el conjunto albiazul se corone campeón de copa tras el buen torneo que hicieron en este semestre.

“Es un gran profesional, él sabe que hemos tenido un semestre muy bueno y llegamos a la final de liga y copa; creo que la verdad sería muy injusto no poder ganar esta copa y gracias Gignac es muy profesional”, agregó.

Por otra parte, el ‘Mellizo’ recalcó que el futbol ha sido injusto con ‘La Pandilla’, considerando que no han logrado lo que quisieran luego de hacer tanto esfuerzo en este semestre.

“Lo que pasa es que la estadística dice que llegamos 10 veces y no pudimos hacer goles y ellos llegan una vez y nos convierten; tenemos que aprender de nuestros errores y sabemos que tenemos que estar concentrados los 90 minutos. El equipo está bien y fuerte para disputar otra final”, comentó.

Funes concluyó agregando que estas derrotas en finales los harán madurar muchos más, ya que con lo competitivo que se ha vuelto el conjunto de la mano de Mohamed, se esperan más disputas por el título en estas instancias.

“Creo que los dos años y medio que estoy acá hemos hecho torneos muy buenos y donde lastimosamente no se nos ha dado el título, pero estoy convencido de que si seguimos jugando así llegaremos a muchas más finales y aprenderemos de las derrotas”, finalizó.