Redacción/ El Nacional
Un adiós soñado fue el que tuvo el mexicano, Carlos Vela, quien en su último partido del año en Anoeta jugando para la Real Sociedad, se despidió como los grandes llevándoles un grito de gol final, en la victoria de la Real Sociedad ante el Sevilla, partido correspondiente a la fecha 17.
Previo al arranque del cotejo tal y como lo prometieron, compañeros y afición de la Real Sociedad homenajearon a Vela, quien puso a Anoeta de pie para ovacionar al mexicano.
Los jugadores del primer plantel hicieron un pasillo para que el delantero ingresara a la cancha acompañado de su pareja e hijo, a quien vistió con el uniforme del cuadro realista. Mientras tanto en las tribunas los aficionados se pusieron de pie.
Después de recibir la ovación general de los miles de seguidores del equipo, el ‘Bombardero’ acompañó al cuadro titular en la que será la última fotografía con una formación del conjunto vasco minutos antes de un juego.
En una de las zonas del coloso, un grupo de fanáticos abrió una bandera en honor al mexicano por los años que ha defendido a la institución en la liga española, otras competiciones locales e internacionales.
Ya en el encuentro, todo era una fiesta pues pese a que el canterano de Chivas se encontraba en la banca, sus compañeros hacían el esfuerzo de despedirlo como se merecía, ganando. Y eso ocurría ya que Íñigo Martínez adelantó a los locales al 17’ con un cabezazo certero.
https://www.youtube.com/watch?v=ffyhfCmKxQY
Sin embargo, Wissam Ben Yedder al 44’, emparejaba los cartones gracias a una excelente jugada individual dentro del área, ‘apagando’ un poco el ambiente en San Sebastián, quienes estaban listos para ver a Vela en acción.
https://www.youtube.com/watch?v=1tMyHTEwObw
Esto no ocurrió sino hasta la parte final del duelo, después del tanto de la ventaja local realizado por Igor Zubeldia al 76’, que con colaboración de la defensa desviando la esférica, llegaba el 2-1 ´parcial.
https://www.youtube.com/watch?v=CtpYJBb9tA8
Ya con la entrada de Vela, el conjunto dirigido por Sacristán Mena encontró más profundidad en el ataque; convirtiendo al minuto 90 la tercera diana a su favor, por obra del hombre de la noche. El mexicano fue asistido por íñigo Martínez dentro del área, esto sólo para que diera el pase a la red y así decretar el triunfo.
https://www.youtube.com/watch?v=h1wM0NdcuvE