Tras haber pactado su cita con los miembros del Congreso delEstado a las 10:30 am, el Gobernador Jaime Rodríguez presentó, con más de media hora de retraso, su solicitud de licencia para separarse durante seis meses de su cargo y contender por la presidencia de la república el próximo año.
El retraso se debió a que empleados del sistema de educación CENDIS tomaron en protesta el Palacio de Gobierno, donde ingresaron hasta la oficina del Gobernador para solicitar el pago correspondiente a su aguinaldo como trabajadores de la institución, en el cual el mandatario refirió ante los protestantes que ya está listo y que sería mañana cuando lo podrían cobrar, situación que tranquilizó a la multitud mientras Rodríguez Calderón se trasladaba al Congreso.
El Bronco arribó al edificio legislativo acompañado del Secretario deGobierno, Manuel González, esto para dirigirse a los líderes de las bancadas y entregar de manera formal su solicitud para separarse del cargo.
“Vengo a pedirles permiso de ser parte de la historia de México en la que quizá vaya a la dificultad, pero lo voy a hacer, lo quiero hacer. He presumido en todas partes que somos el único congreso que no es palero y que es una historia de la que somos parte en el ejercicio de nuestras facultades”
“Quizá muchos de nosotros no entendemos la magnitud de esto, México es el único país del mundo en permitir que un ciudadano pueda poner a otro ciudadano en la boleta electoral y eso es una historia. Ir a la adversidad, competir, logarlo o no logarlo depende de los ciudadanos de México”, declaró Jaime Rodríguez.
El mandatario dejo en manos de los diputados analizar quién ocuparía su lugar en caso de que sea concedida la licencia, la cual se haría efectiva a partir del 1 de enero de 2018 y tendría vigencia hasta el mes de junio.
Al salir del recinto, otra multitud abordó al Bronco entre gritos y empujones con la misma solicitud del aguinaldo para los Cendis, a lo que el Gobernador, al ver que no lo dejaban hablar, ignoró los reclamos y salió apoyado por su equipo de seguridad.