La nueva modalidad de secuestros exprés en plazas comerciales, especialmente en los cines, ha ocasionado que autoridades de la Ciudad de México alerten a los jóvenes.
Lo anterior se deriva luego de la detención de un sujeto que presuntamente privó de la libertad a cuatro adolescentes la semana pasada, al interior de un centro comercial en CDMX.
La ciudadanía ha puesto foco de atención en la situación, pues la banda de delincuentes operan de la siguiente manera:
El grupo de secuestradores permaneces durante ciertas horas en plazas comerciales e identifican a grupos de jóvenesa los que abordan y les arrebatan los celulares con violencia física y verbal.
Posteriormente hacen uno del celular de alguno de los menores, y marcan a los padres para asegurarles que tienen secuestrado a su hijo o hija junto con sus amigos.
Mediante una estafa, piden a los familiares pagar grandes cantidades de dinero para liberar a los menores.
Mientras realizan las negociaciones, otros sujetos se llevan a los menores al interior de un cine donde los vigila y los amenaza con lastimar a su familiasi no cooperan.
Las autoridades piden poner atención a este tipo de secuestro exprés y piden a la ciudadanía denunciar en caso de ser víctima de este delito.