Un periodista fue ejecutado a balazos por un comando armado, cuando se encontraba dentro de una primaria en una posada de su hijo en Veracruz.
El reportero Gumaro Pérez Aguilando, de 35 años de edad, fue acribillado en el interior de la Escuela Primaria “Profesor Rafel M. Aguirre Cinta“, que se ubica en la calle Melchor Ocampo, entre Enrique Rébsamen y Santa Rosa, en la colonia Villa Alta, en el municipio de Acayucan.
En la mañana de este martes, se llevaba a cabo una posada navideña, donde el acompañaba a su hijo, cuando dos sujetos entraron con armas de fuego y dispararon contra el periodista a corta distancia, causándole la muerte.
Los hechos ocurrieron a la vista de docenas de alumnos, quienes entraron en pánico al igual que sus familiares, quienes al ver las agresiones, corrieron junto a sus hijos para buscar refugio.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal y Naval, donde solicitaron información a los testigos sobre los asesinos, para después empezar su búsqueda.
El cuerpo de Pérez Aguilando, fue trasladado por las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) al SEMEFO, para realizarle las pruebas correspondientes.
Gumaro se desempeñaba como empleado del ayuntamiento de Acayucán, en el área de Comunicación Social y era el dueño del portal de noticias La Voz del Sur.