Redacción/El Nacional

Lizandro Núñez Picazo, quien se desempeñara como Administrador General de Recaudación en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), presentó su renuncia al órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México.

Fue el propio SAT el que hizo oficial la renuncia, la cual será a partir de enero de 2018.

En cuanto al sustituto, éste tendrá que ser nombrado por el Ejecutivo y ratificado por el Senado de la República.

Cabe mencionar que ayer, Lizandro Núñez fue propuesto y aprobado para tomar el puesto como nuevo titular de la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF) en el Instituto Nacional Electoral (INE).

Sin embargo, dicho nombramiento fue reprobado por presidente nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, quien asegura que Núñez tiene un conflicto de interés pues ahora tendrá que fiscalizar a José Antonio Meade, mismo que hace unos días fue su jefe en la Secretaría de Hacienda.

“Este personaje no tendrá la objetividad para evitar que Hacienda desvíe dinero para la campaña de Meade. De ahí viene”, dijo Zepeda Vidales.

Núñez ingresó a la Subsecretaría de Ingresos de la secretaría de Hacienda y Crédito Público en 1991, al prestar su servicio social como parte de su proceso de titulación como Contador, egresado del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez.

Durante 26 años de vida institucional, el ex Administrador del SAT impulsó innovaciones tecnológicas que fueron capaces de transformar el modelo de recaudación, destacando recientemente las declaraciones prellenadas, el buzón tributario y Mi Contabilidad, actuales sistemas para el cumplimiento fiscal.