El Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, finalmente acabó con los rumores y descartó que las tarifas de transporte público en Nuevo León vayan a sufrir un aumento al menos durante el 2018.
Aunque el tema se sigue analizando, Rodríguez Calderón pospuso la reunión con los miembros del Consejo Estatal de Transporte para discutir los términos del posible aumento, además de aclarar que por parte del gobierno estatal no hubo ninguna propuesta de aumento a las tarifas.
Algunos miembros del Congreso del Estado ya se han expresado sobre el tema, asegurando que los rumores del aumento al transporte fueron una “cortina de humo” para que posteriormente el Gobernador lo descartara y quedara bien con la ciudadanía, esto con las intenciones de atraer votos para los comicios presidenciales de 2018, donde está preparando su candidatura.
Fue el mismo Jorge Longoria, titular de la Agencia Estatal deTransporte, quien la semana pasada dio como “casi un hecho” el aumento a las tarifas de taxis y camiones, dejando el decreto para este miércoles, fecha en la que finalmente no se llevará a cabo la reunión entre autoridades estatales y consejo de transporte.