El gobernador del Estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, declaró que la Línea 3 del metro podría recibir más apoyo del gobierno y además buscará la ayuda de los municipios.
“Hay un presupuesto que lo estamos cabildeando con el tema del Fondo Metropolitano para aportarle más recursos y hay aportaciones directas, del Fondo de Infraestructura del Estado que tendrá un recurso adicional para el metro, cubriremos el tema del mantenimiento del metro”, comentó el gobernador.
Cabe mencionar que se aprobaron 37.6 millones de pesos para el mantenimiento del mismo el próximo año, el cual se expuso como una primera aportación, ya que la segunda saldrá del Fondo Metropolitano.
“Será a través del Fondo Metropolitano aprobado, vamos a cabildear con los alcaldes del área metropolitana para que le asignemos de manera conjunta. Al menos lo que le toca al Estado será aportado al metro y hospital Metropolitano”, aseguró Rodríguez Calderón.
Esta propuesta será presentada a los alcaldes para poder definir el monto y ver las necesidades de cada municipio.
Por otra parte dijo que a pesar de que aún no se sabe con exactitud el monto que necesita el metro, el director de Metrorrey y el Secretario de Infraestructura ya están platicando sobre el tema.
“Es un planteamiento que ya nos aprobó el presupuesto el Congreso y a partir de eso, estamos trabajando. A partir de enero con los alcaldes para la redistribución del nuevo fondo de infraestructura”, indicó el mandatario.
Dicha obra se tiene contemplada que estaría en funciones en el mes de junio del 2018.