Un joven originario de Andorra, España identificado como David Aguilar, compartió en YouTube , su logro al construir un brazo mecánico y articulado utilizando únicamente piezas de Lego.
David nació con una malformación en el brazo derecho, a pesar de esto, el joven nunca vio su discapacidad como algo limitante, caracterizándose desde muy pequeño por ser muy ingenioso, a los nueve años, ya había intentado hacer un brazo con dichas piezas uniéndolas con cinta adhesiva.
Ferrán Aguilar, padre de David, compartió el invento de su hijo en Facebook, en donde etiquetó a Lego, los cuales le enviaron el siguiente mensaje: “Ferrán, nos has dejado sin palabras… La fuerza y el tesón de David son las cosas que nos hacen sentirnos orgullosos y por las que queremos seguir dando la oportunidad a que todos los niños del mundo tengan acceso a nuestros ladrillos Lego. Muchas gracias por compartir esto con nosotros. Un abrazo gigante”
Ahora, con un poco más de conocimientos acerca de mecánica y robótica, ha podido crear este artefacto.
Ahora, David asegura que trabajará y se preparará para cumplir otro de sus más grandes sueños, tener una empresa que se dedique a fabricar prótesis para todas las personas que las necesiten.