El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón reveló que esta semana podría una licencia de seis meses para separarse del cargo y buscar la presidencia de México en las próximas elecciones del 2018.
Durante su participación en la inauguración de bomberos número 14, en Salinas Victoria ‘El Bronco’, señaló que de aprobarse su permiso se retiraría del cargo temporalmente el 1 de enero.
“Puede ser en esta semana, tengo derecho a una licencia de 6 meses que causalmente es del 1 de enero al 1 de julio y la decisión es del Congreso”.
Por otro lado, reveló que su relevo no será elegido a través de una elección, sino por designación de cualquiera de los actuales funcionarios.
“No es un término que en la ley diga que si alguien, funcionario público, está inhabilitado o no, es decir, no va a haber una elección, va a ser una designación, estoy pensando ( el relevo), todaía no, las cosas son, hasta que son, tengo que escoger bien y si es el Congreso el que podrá decir si sí o si no”, señaló.
Cabe recordar que el mandatario estatal, se encuentra dispuesto a visitar cantinas, iglesias, bautizos, bodas, pachangas y hasta el metro para recabar las firmas que le hacen falta para avalar su candidatura independiente.
“Ya solicitaré la licencia al Congreso, en estos días y tendré la libertad de moverme por todas partes incluyendo Nuevo León”, aseguró.