El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, realizó un homenaje a su padre, Kim Jong-il, en el sexto aniversario de su fallecimiento, a quien le prometió hacer de norcorea una nación fuerte, así lo dieron a conocer medios oficiales.
Corea del Norte conmemoró la víspera el sexto aniversario del fallecimiento de Kim Jong-il, con una serie de ceremonias luctuosas en todo el país, visitas de funcionarios a su mausoleo y una ceremonia en el Palacio del Sol de Kumsusan, presidida por el actual líder.
La Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA, por sus siglas en inglés) informó que Kim Jong-un visitó la víspera el mausoleo de Pyongyang, donde reposa el cuerpo de su padre para rendirle homenaje.
Kim prometió ante la tumba de su padre luchar de forma inquebrantable para que Corea del Norte sea una nación “fuerte”, que “sea políticamente independiente y autosuficiente, en su economía y defensa”, destacó el reporte de la KCNA, retomado por la agencia informativa surcoreana Yonhap.
Kim Jong il, llamado el “querido lider”, gobernó Corea del Norte durante 17 años, en el periodo comprendido de 1994 hasta su muerte, en 2011, por lo que el poder del país asiático paso a manos del actual lider, Kim Jong-un.