Redacción/El Nacional

Esta mañana Andrés Manuel López Obrador, se registró como precandidato presidencial del Partido Encuentro Social (PES), antes de iniciar una gira por Tlaxcala y Oaxaca.

Esto se llevó a cabo en el Hotel Camino Real de Polanco de la Ciudad de México, donde acudieron alrededor de dos mil militantes de dicho partido y Hugo Eric Flores, dirigente nacional del Partido Encuentro Social.

AMLO comentó que no hay diferencias de ideologías y de política entre Morena y el Partido Encuentro Social.

“Como muestra de que no hay diferencias de fondo en lo político y en lo ideológico, entre lo que yo represento y lo que inspira a Encuentro Social, podría decir que suscribo al pie de la letra lo que aquí ha expresado Hugo Eric Flores Cervantes”, expresó López Obrador.

Además AMLO defendió la coalición con el PES y aseguró que este partido no es de ultraderecha.

Por otra parte reveló a los presentes que sus propósitos principales de su lucha son la honestidad, la justicia y la paz.

Mientras que Flores aseguró que desde hace cinco años el partido respaldaba la candidatura de Andrés Manuel López Obrador.

“Ahora hasta de ultraderecha somos, ¡qué barbaridad!, pero lo que no se ha dicho o no se ha querido reconocer es que Encuentro Social está prestando oídos a millones de mexicanos, a miles de simpatizantes que quieren un cambio político en el país y es por eso que tomamos esa decisión valiente”, comentó el presidente del PES.

Después de esta presentación, AMLO y  su comitiva abandonaron el lugar para dirigirse a Tlaxcala, donde tendría un mitin con simpatizantes de ‘Juntos Haremos Historia’.