Redacción/El Nacional
Pesé a que Elba Esther Gordillo Morales, expresidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), tenga una prisión preventiva domiciliaria, la Procuraduría General de la República (PGR) considera colocarle un brazalete electrónico.
Elba Esther también podría tener una regulación de visitas durante el arresto que domiciliario que le otorgaron desde el pasado fin de semana.
La dependencia explicó que, una vez que el magistrado Miguel Ángel Aguilar López le concedió la protección de la justicia federal, como parte de la revisión de un amparo presentado por la maestra, el gobierno federal solicitará como medidas cautelares el uso del mencionado brazalete.
“Lo anterior, bajo una vigilancia permanente por parte de elementos de la Policía Federal Ministerial; con la restricción de que la señora Gordillo salga de dicho inmueble; entregue pasaporte y visas vigentes; tenga el beneficio de un régimen de visitas controlado de familiares directos y abogados”, informó la PGR.
Asimismo, reiteró que Gordillo Morales aún mantiene dos procesos penales en su contra: por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Los anteriores siguen bajo investigación del Ministerio Público.