Redacción/El Nacional

Kim Jonghyun, uno de los vocalistas del grupo de pop coreano SHINee, falleció por intoxicación con monóxido de carbono a los 27 años de edad.

Este 18 de diciembre, Jonghyun fue encontrado inconsciente cerca de las 6:45pm (hora coreana) en su casa, informó el departamento de Policía y Bomberos de Corea del Sur.

Al parecer, el equipo de urgencias trasladó rápidamente al cantante a un hospital de Seúl, pero no pudo ser reanimado y falleció.

Algunos aseguran que la muerte del también compositor es un aparente caso de suicidio, debido a que la policía llegó al departamento advertidos por la hermana de Jonghyun, quien había recibido un mensaje de despedida del cantante: “Ha sido muy difícil. Déjame ir. Dime que hice mi mayor esfuerzo. Este es mi último adiós”.

Asimismo, la policía indica que en el departamento del cantante, lugar que había alquilado por dos días, habían rastros de carbón quemado.

SM Entertainment, confirmó la noticia, lamentando profundamente lo sucedido:

“Jonghyun era el mejor artista, amaba la música más que nadie y siempre daba lo mejor de sí en sus presentaciones. Estamos desconsolados teniendo que entregar esta triste noticia a las fans que han amado a Jonghyun”.

La compañía también pidió que el público se abstuviera de los rumores e indicaron que el funeral se realizará sólo con la presencia de familiares y amigos cercanos.
Recientemente, el cantante actuó en solitarios los días 9 y 10 en Seúl, grabó una actuación para un programa de televisión surcoreana que debía emitirse en Nochebuena. Además de tener previstos conciertos con los otros miembros de SHINee en Japón el mes de febrero.