Luego de tres años exactos de la partida del ‘Chupete’ de tierras regias, el andino volvió a la ciudad para representar al Flash en el cotejo ante su similar de los Coyotes de Souhtwest, ante una multitud de aproximadamente dos mil personas en partido correspondiente a la octava jornada de la MASL.
Los ojos estaban centrado en la leyenda chilena, quien tuvo su primera aproximación al minuto y medio de juego con un buen de rechazo a las manos de Marco González.
El apoyo de la afición fue enorme hacia Suazo, manifestándose con mantas en aliento para el ExRayado, asimismo con porras y un sin fin de halagos a quien hiciera feliz a la hinchada Albiazul.
A su vez, la primera anotación del Flash cayó a cinco minutos antes de terminarse el primer periodo, Héctor Vallejo, quien definió apuradamente ante una estupenda asistencia de Suazo, que pisó la esférica, dejando solo a su compañero para el 1-0.
De inmediato, Edgar Flores, conocido como el ‘Chapa’ y la gran figura de la institución regia, marcó el 2-0 para aumentar la ventaja de los locales y así tener un cómodo comienzo en el encuentro.
La fiesta continuaba gracias a Edgar González, quien anotó la tercera diana en la frente de los Coyotes en una excelente jugada colectiva, poniendo el 3-0 ante la algarabía del público.
Sin embargo, la visita no bajaría los brazos y descontaría por los botines de Hugo Puentes, acabando así el primer cuarto 3-1.
El segundo periodo comenzó de la misma forma que el primero, con un Flash siendo arrinconado por la visita y fue así como los Coyotes se acercaron en el marcador 3-2, gracias a la diana de Omar Tapia, asimismo, el duelo se ponía intenso ante la ventaja ahora de un solo gol de la localía.
La tensión inundaba la Arena Monterrey cuando Daniel Frías marcó el empate a tres tantos, con un tiro de larga distancia, esto a siete minutos de terminarse la primera mitad.
Pero ‘Torrez’ devolvió la ventaja con su doblete de la noche, dejando el 4-3, cerrando Efraín Martínez, el Wilo, con la quinta anotación en la frente del combinado fronterizo para irse Flash con un 5-3 al entretiempo.
La segunda parte llegó acompañada del sexto gol, la cual fue marcada por Erick ‘Kire’ Flores tras una asistencia de Suazo, segunda en el duelo.
Pese a no llevar ningún gol, Suazo se postulaba como la figura del juego al realizar su tercera asistencia, esta vez para Armando Terán, esto para el 7-3 en los cartones a favor del Flash.
No obstante, la visita no tiraba la toalla y seguía insistiendo en su afán de al menos recortar la diferencia, logrando su recompensa en la recta final del tercer periodo en los pies de Omar Tapia, sellando su doblete y el 7-4.
El último cuarto fue casi un trámite para los locales, quienes a tan solo cinco segundos de arrancar dicha parte se conectó la octava diana del Flash. ‘Wilo’ aprovechó una asistencia de Santillán y clavó el 8-3, sentenciando un partido en teoría, complejo.
La cuenta la cerraron el “General Terán” con su segundo tanto, noveno para su equipo y Omar Tapia, quien alcanzó su hat-trick, el cual no sirvió de nada pues los de azul lograron ganar su octavo duelo de manera consecutiva en esta temporada con un marcador de 9-5.
Al final, el sudamericano no pudo colaborar para la causa moviendo las redes ya que en el último instante, el grito de gol se ahogó en los asistentes ante la atajada del guarda meta ‘coyotero’, pero ayudó asistiendo a sus compañeros, en lo fue su único partido vistiendo la camiseta del Flash.
Por su parte, el conjunto regiomontano sigue invicto y como líder en la Major Arena Soccer League, mientras que Coyotes se mantiene como sublider de esta campaña.