Redacción/El Nacional
La ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, fue trasladada en una ambulancia de la Procuraduría General de la República (PGR) a su casa ubicada en Polanco, durante las 02:30 horas de hoy.
A cuatro años, diez meses, de haber sido detenida por malversación de fondos del SNTE, Gordillo Morales llegó a su domicilio ubicado en la calle Galileo número 7, poco antes de las 03:00 horas, luego de haber estado recluida en la Torre Médica privada, en Paseo de las Palmas.
Llegada de Elba Esther Gordillo a su casa en Polanco https://t.co/6dg3Ww4cZY pic.twitter.com/w7DD1HXI1s
— Excélsior (@Excelsior) December 16, 2017
Dicha medida se llevó a cabo para dar cumplimiento al fallo judicial que otorgó un amparo a la ex dirigente magisterial, para continuar con el proceso penal que enfrenta por lavado de dinero y delincuencia organizada, bajo la medida cautelar de prisión domiciliaria.
Cabe recordar que Gordillo Morales aún enfrenta el proceso penal por un monto de mil 978 millones de pesos, tras haber sido detenida el 26 de febrero del 2013, en el aeropuerto internacional de Toluca, en el Estado de México.
El 18 de noviembre de 2015, por orden judicial y médica, Elba Esther dejó el Centro Penitenciario de Tepepan y fue trasladada a un hospital de Interlomas.
Posteriormente, Gordillo estuvo en el hospital público de Xoco, luego en uno de la colonia Roma y, tras el temblor del 19 de septiembre, en una clínica de las Lomas de Chapultepec.
La ex funcionaria seguirá su proceso legal desde su hogar, luego que la PGR desistiera de apelar una decisión de un Tribunal, que le permitió la prisión domiciliaria.