Redacción/El Nacional

El próximo 7 de enero se llevarán a cabo los premios Golden Globes (Globos de Oro), y en esta ocasión todo parece indicar que las actrices invitadas a la gran ceremonia vestirán de color negro, con motivo de los escándalos en Hollywood de los últimos meses.

Dicha decisión se debe a que las actrices usarán el color negro como forma de protesta para apoyar el movimiento #MeToo, el cual lucha contra la desigualdad de género y el acoso sexual desde el caso Harvey Weinstein.

Esto se decidió poco después de que anunciaran que todos los presentadores en los Premios de Sindicato de Actores de Pantalla del 21 de enero, serán mujeres.

Fue durante una reunión en California, sobre cómo lograr la igualdad de género en a industria Hollywoodense, donde se llegó al punto de crear un nuevo protocolo para las alfombras rojas.

#AskHerMore, es un nuevo diálogo que se creará con las mujeres cuando desfilen por la alfombra, y además pretende tratar a las mujeres como seres humanos en lugar de objetos, muy parecido al movimiento que nació a partir de diferentes historias de acoso #MeToo.

“Espero que los entrevistadores de la alfombra roja pregunten sobre el poder que tienen los medios para marcar la diferencia en el mundo, cómo los que participan en la creación pueden dar un mejor ejemplo y la importancia de ampliar quién tiene voz y voto en la creación de esos medios, los Globos de Oro nominaron a cinco hombres blancos en la categoría de directores. Los hombres blancos no son las únicas personas que hacen buenas películas. Son las únicas reconocidas. Hablemos de eso en la alfombra roja”, mencionó Jennifer Siebel Newsom, fundadora y directora de The Representation Project

De igual manera afirmó que esta nueva campaña es hacer a todas hablar sobre los temas que les preocupan y no hacer que se callen.