José Luis Garay/El Nacional
Al quedar atrás la temporada navideña, además de un buen recuerdo deja también una gran cantidad de basura y sobre todo incontables pinos decorativos, que por lo regular van a parar en el bote de basura causando algunos problemas a los vecinos.
Para evitar esto, el municipio de Escobedo, habilitó varios centros de acopio y una trituradora, con lo que esperan en corto tiempo recoger todos y cada uno de los pinos para lo cual piden la colaboración de la ciudadanía, que deberá depositarlos en los ocho lugares ya designados.
Así lo informó César Cavazos Caballero, alcalde de dicho municipio, al iniciar actividades en el centro de acopio ubicado en la avenida Las Torres y Los Pinos.
“Serán ocho centros de acopio que tendrá el municipio de Escobedo, para el tema de los pinos navideños que han sido causa de algunos de los problemas en las colonias”, dijo el munícipe.
“Hoy estamos poniendo estos centros de acopio como el año pasado. El año pasado se recopilaron alrededor de cuatro mil pinos que los ciudadanos fueron a desechar a los puntos que teníamos”.
Los ocho centros de acopio estarán abiertos para la comunidad en general con el fin de evitar que se genere una problemática con los pinos navideños y aprovechar el material para beneficiar los parques municipales.
“Todo lo que se pueda captar en estos centros de acopio se va a triturar y se usara como abono en los diferentes espacios públicos que se han regenerado en Escobedo en los parques lineales”, concluyó el edil.