Redacción/El Nacional

El Senado de California anuncio la contratación de un ex fiscal para investigar sobre los casos de acoso denunciados por funcionarias de esa cámara.

El Capitolio Estatal en Sacramento, EU, realizó una conferencia de prensa en donde el presidente encargado del Senado, Kevin De León, anuncio estas medidas tras las recientes denuncias de abuso que ya han producido la renuncia de dos legisladores.

El candidato a gobernador, De León, informó que el ex fiscal federal Benjamín Wagner, ha sido contratado para liderar las investigaciones contra miembros del Senado, al igual que las formas legales Van Dermyden Maddux y Gibson, Dunn & Crutcher, que se encargarán de las denuncias de acoso y abuso sexual hechas por funcionarios del Senado.

De igual modo se dio a conocer la creación de la línea telefónica de emergencia para atender quejas de este tipo y la cual estará atendiendo las 24 horas del día, durante todo el año.

Estas medidas se tomaron después de que en el mes de octubre más de 240 mujeres, entre ellas varias legisladoras, firmaran una carta denunciando lo que llamaron “una cultura impregnada por el acoso sexual” en Sacramento, California.

La carta del movimiento nombrado como “Hemos Dicho Suficiente” generó acusaciones especificas contra dos legisladores que luego presentaron su renuncia y un tercero que lucha por mantener su carrera política.