Redacción/El Nacional

Una universidad en Chile busca candidatos a someterse a la ardua prueba de beber cerveza durante 56 días, todo esto, en nombre de la ciencia.

Los investigadores reclutarán a poco más de veinte personas que deberán pasar 56 días consumiendo cerveza.

Según el Centro de Investigación del Hombre del Desierto, están convencidos que el consumo de esta bebida es igual de saludable que una copa de vino.

El investigador, Claudio Parra, quien desde el año pasado trabaja en el desarrollo de una “receta” enriquecida con la planta ancestral aymara “umatola”, que se caracteriza por florecer a más de tres mil 800 metros de altura y poseer propiedades antioxidantes.

Los requisitos para la prueba constan de dos etapas, la primera implica que se pasen 28 días bebiendo una botella de 300 mililitros de cerveza común y corriente, y la segunda , teniendo un período abstemio de dos semanas, para después pasar otros 28 días probando la cerveza de umatola.

Los investigadores están haciendo estas pruebas para establecer la temperatura, PH y tiempo en el proceso para que sean medidas estándar, así como también la cantidad de polifenioles y carbohidratos que tendrá la cerveza.

“Se busca potenciar la flora nativa de la región, luego intentar transferir las propiedades que hemos encontrado en las plantas analizadas. En este caso elegimos la cerveza por sus propiedades cardio-protectoras consumiéndola de manera moderada. En ese aspecto encontramos interesante encontrar nuevos usos a la capacidad antioxidante de la Siputola, que es el doble que la encontrada en el maqui. Esto otorgaría grandes beneficios a la salud humana y también para las comunidades y emprendedores locales”, comentó Parra.