La ex diputada del PAN, Mónica Paola Robles Manzanedo, fue deportada por la garita internacional Dennis DeConcini a Sonora.
Fue detenida el pasado 22 de mayo en la Ciudad de Tucson Arizona, en compañía de su esposo Roberto Romero López, por haber cometido presuntamente actos de tráfico de influencias, después de que las autoridades de México pidieran apoyo a la Interpol para su captura.
Cabe mencionar que cuando fue entregada por las autoridades de Estados Unidos a la Procuraduría General de la República (PGR), del instituto Nacional de Migración (INM) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la ex legisladora presentó dos amparos para evitar cualquier acción de la justicia, por lo cual tendrá en libertad su proceso judicial.
La pareja era buscada por la Interpol en 190 países antes de ser capturados por los elementos migratorios.
Actualmente ambos son investigados por presuntos actos de tráfico de influencias con la Sagarpa estatal en beneficio de su rancho familiar, ubicado en Hermosillo, Sonora.
El ex funcionario Romero López, de acuerdo a la Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS), es presunto responsable de el tráfico de influencias en favor de una empresa donde era socio mayoritario y Presidente del Consejo de Administración, al utilizar dinero de la Sagarpa para fines personales.