LionelMessi habló sobre la deuda histórica que tiene el fútbol con él en FIFA.com.
El argentino habla de la agónica clasificación para Rusia y afirma que nunca sanará del todo la herida de la final del pasado Mundial.
“Vamos a llegar bien, después del partido en Ecuador la selección va a ser otra, va a crecer, Argentina va a soltar toda esa tensión y ese miedo que tenía por jugar ese partido y por el riesgo de no conseguir el objetivo, va a cambiar mucho”, indico el Argentino.
También recordó lo doloroso que fue perder la final del Mundial de Brasil contra Alemania en el 2014. “No sé si (la herida) va a sanar alguna vez. Creo que se va a convivir con eso que ocurrió, va a quedar siempre ahí. El Mundial es un recuerdo muy lindo y a la vez muy amargo por cómo terminó, por cómo se dio todo”, ha reconocido.
Messi también comento que para él como a todos fue sorpréndete lo de chile, ya que fue el ganador de las últimas dos copas y tiene un equipo que está acostumbrado a ganar, pues es un gran conjunto con muy buenos jugadores. Pero esto demuestra que las eliminatorias sudamericanas son difíciles, porque nadie te regala nada.
Pese a las dificultades para clasificarse, el delantero del Barcelona asegura que Argentina va “a llegar bien” a la cita mundialista.
“Venimos de cuatro partidos oficiales con un técnico nuevo, pero después del partido con Ecuador la selección va a ser otra, va a crecer. Argentina va a soltar toda esa tensión y ese miedo que tenía por jugar ese partido y por el riesgo de no conseguir el objetivo. Va a cambiar mucho”, ha asegurado.
“El fútbol le debe un Mundial a Messi”. “Escuché lo que dijo Sampaoli, también me lo dijo a mí”. ¡Ojalá que el fútbol me lo pague!